La infanta Elena regresa al musical ‘Malinche’ y desvela el nombre de su nueva ‘mascota’
La infanta Elena ha acudido por segunda vez a ver el musical 'Malinche' de Nacho Cano.
El llamativo cambio de estilo de la Infanta Elena que contrasta con Letizia
La infanta Elena no ha querido perderse la oportunidad de mostrar su apoyo a la cultura y, en concreto, al teatro y las artes escénicas. Ahora que el verano ha quedado atrás, la duquesa de Lugo ha aprovechado para acudir al estreno de la segunda temporada del musical Malinche, de Nacho Cano. No es la primera vez que la hermana de Felipe VI disfruta de esta obra, sino que ya hace algunos meses estuvo en una de las funciones de esta obra.
La infanta Elena en un estreno en Madrid. / Gtres
Ha sido a través de las redes sociales como se ha podido conocer la presencia de la hija de Juan Carlos I y la Reina Sofía en la representación, gracias a una publicación en el perfil de uno de los actores del espectáculo -Nacha La Macha-, con el que ha posado sonriente la duquesa de Lugo. Según se ha podido saber, doña Elena prometió al elenco de Malinche que volvería a ver una función y ha cumplido su promesa en una fecha tan señalada como el estreno de la segunda temporada. «El estreno de la 2ª temporada de @malinchethemusical ha sido una noche mágica y llena de emociones. El público nuevamente nos ha dado el mayor premio que es su fidelidad y sus entusiasmados aplausos. Y hablando de premio, para mí ha sido muy especial recibir de nuevo la visita de la Infanta Doña Elena», ha escrito el actor en un post, en el que, por cierto, ha revelado que la hermana de Felipe VI le ha puesto el nombre de su personaje en el musical a un nuevo potro. «No sabéis la ilusión que me hace que haya puesto a un potro que tiene de dos años el nombre de #olmedo en honor al personaje que interpreto en el musical, el #padreolmedo».
Ver esta publicación en Instagram
La visita de la duquesa de Lugo se ha producido, además de en el día del estreno de la segunda temporada, coincidiendo con una jornada muy importante para la cultura mexicana, el Día de la Independencia, y así lo ha querido reflejar el intérprete: «Me prometió que volvería y ha cumplido su palabra. Y en un día tan especial como el 15 de Septiembre, Día de la Independencia de México. Gracias Señora por su cercanía, su simpatia, su cariño y su apoyo. Un verdadero honor. Y deseando conocer al pequeño Olmedo», ha comentado.
La presencia de la infanta Elena en el estreno de la segunda temporada del musical, a título privado y no de manera oficial, se produce apenas unos días después de que Nacho Cano se haya visto inmerso en la polémica por unas declaraciones que ha hecho precisamente sobre la colonización. En una entrevista al diario El Mundo, el compositor habló sobre la posibilidad de llevar la producción a México y Estados Unidos, en un momento en el que las figuras de los colonos se encuentran fuertemente cuestionadas, Nacho Cano ha asegurado: «Menos mal que a México, Perú, Ecuador y El Salvador llegaron los españoles, porque si hubieran sido los ingleses, no hubieran dejado ni uno vivo. Los indígenas eran asesinados o esclavizados, y con el cristianismo se produjo una tercera vía, que era el mestizaje y la integración gracias al bautismo», dijo.
Nacho Cano con Bertín Osborne. / Mediaset
Asimismo, Nacho Cano declaró que no entiende por qué se tiende a poner el foco siempre en los aspectos negativos : “Tendríamos que preguntarnos por qué siempre nos enfocamos en lo negativo. Llevamos las Cartas de los Derechos Humanos, fuimos capaces de abolir la esclavitud, somos los responsables de algo tan bello como el mestizaje”, comentó.